martes, 5 de mayo de 2015

¡Nos vamos a la ópera!


Esta tarde volvemos al Teatro de la Maestranza para ver La pequeña flauta mágica, una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona  sobre la adaptación infantil de Els Comediants del célebre singspiel de Mozart. Una invitación a descubrir el placer de la ópera a través de un montaje de instrumentación reducida –piano y flauta- pero contagiosamente vitalista y alegre protagonizado por seis cantantes-actores en un escenario apenas decorado con figuras de alambre, móviles y juguetes musicales.

En esta versión el protagonista no es el príncipe Tamino sino el pajarero Papageno, quien acompañado de una flauta y un piano, cuenta las aventuras que vivió con el príncipe en su viaje a tierras lejanas para rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche y prisionera del malvado Sarastro. Ese viaje estará lleno de sorpresas, pues las cosas, como en las comedias, no son lo que parecen y la música hará que los sonidos mágicos pongan a bailar a las personas y a los animales.

Aunque el montaje, con su vestuario colorista y sus atractivas figuras convenientemente exageradas, exhibe las divertidas libertades teatrales que han hecho célebre el trabajo de Joan Font y de Els Comediants, sí preserva la esencia del original de Mozart manteniendo a sus personajes principales, el argumento y las piezas musicales más conocidas de la ópera, cantadas en español. 

¡Os contamos a la vuelta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario